El central colombiano Yerry Mina donó este martes a 5.000 familias del municipio de Guachené, Cauca del que es oriundo, un sistema insecticida que las protegerá contra la picadura de insectos transmisores de graves enfermedades durante tres meses.

Según Mina, se propusieron llevarle “a todos los hogares de Guachené un regalo de bienestar y salud para que nos cuidemos (…) Este proyecto se logra gracias a la embajada de Reino Unido en Colombia”, dijo el jugador.

La Fundación Yerry Mina y la compañía colombiana Katori, en alianza con el Everton y la ONG Fans Supporting FoodBanks de Reino Unido, entregaron a los habitantes de la población en mención un millón de aplicaciones de Papel Katori.

Este producto les protegerá «contra la picadura de peligrosos insectos transmisores de graves enfermedades durante tres meses completos», dijeron voceros de la compañía.

Al tiempo, Mina agregó que, “una de las metas de mi Fundación es proporcionar bienestar y mejoras en la calidad de vida, y este proyecto va a ir muy lejos protegiendo a la gente, especialmente a los niños de peligrosas enfermedades”.