Un incendio registrado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio deja la trágica muerte de un bebé.

Según la información recopilada por medios nacionales, los Bomberos lograron controlar la emergencia, pero aún se desconocen las causas de la conflagración.

La emergencia fue atendida con cuatro vehículos contra incendio y 15 unidades de bomberos, asistidos por la Cruz Roja y la Defensa Civil para temas de evacuación, tanto de los pacientes como de las personas que laboraban en esa unidad.

Adicionalmente se informó que más de 35 pacientes tuvieron que ser trasladados a otros centros asistenciales.

Más de 150 personas que hacen parte del hospital fueron evacuadas y reciben atención ante el pánico y las afecciones que se pueden generar tras la emisión de gases que se produjeron durante el incendio.

Una de las principales hipótesis que se manejan es un posible corto circuito generado por un ventilador mecánico, sin embargo solo las investigaciones adelantadas por los expertos determinarán las causas de esta emergencia.

Debido a la emergencia, se decretó ley seca y toque de queda hasta el miércoles para evitar un colapso de la capacidad hospitalaria.