Luego de que la Procuraduría General de la Nación solicitara medidas cautelares en el caso de las presuntas irregularidades entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el embargo de todos los bienes de la Unión Temporal y el levantamiento del velo corporativo.

Así las cosas, el tribunal ordena a la Superintendencia de Sociedades, en un plazo de tres días, realizar las gestiones que lleve al levantamiento corporativo de las empresas que conforman la Unión Temporal Centros Poblados, la Fundación de Comunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación; ICM Ingenieros, Intec de la Costa SAS y Omega Building Constructora.

La orden del embargo a las empresas, según consta en el fallo, es de $70.243.279.599, la cifra del anticipo pagado a esta firmas por el Gobierno Nacional.

La decisión del embargo fue comunicada a todos los bancos del país, que deberán informar en menos de tres días las operaciones. Todo esto debe debe ser reservado, dice el fallo.

Además, comunican que quedan embargados todos los dineros de otros contratos que tuviera la Unión Temporal con otras entidades públicas.