Por: Laura Hernández


A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana en toda la región Caribe, varios zonas resultaron afectadas entre ellas los departamentos de Córdoba y Sucre con los desbordamientos de los ríos Sinú y Cauca respectivamente.

El gobernador de Sucre Héctor Olimpo, en entrevista con la alianza informativa de #RadioCaribePlus explico que, “el agua sobre pasó los niveles estipulados ocasionando inundaciones,”.

Según el mandatario la maquinaria pesada hace presencial el departamento para evitar futuros daños, “nos angustia que llegue el fenómeno de la Niña a la región, por lo que gestionamos albergues y ayudas humanitaria a las familias afectadas”.

Al tiempo, el director de Gestión del Riesgo del departamento de Córdoba Aldrín Pinedo, expuso que tan delicada es la situación en esa zona debido a las fuertes de lluvias.

“Hoy el Consejo Municipal estará declarando calamidad pública en 18 municipios afectados por la temporada de lluvias, la Unidad Nacional nos prestó ayudas alimentarias, kit de aseo y cocina”, mencionó Pinedo.