Los Ministerio de Salud y Educación anunciaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total en toda Colombia.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que, “con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, hemos tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”.

Explicó que la disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

La determinación quedó reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3.