Con el propósito de incentivar la innovación y ser aliados de los emprendedores del sector turismo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta lanza oficialmente la primera convocatoria del Fondo de Fomento a Emprendedores Turísticos – «Turismo Emprende», dentro de la apuesta para continuar la reactivación de esta importante línea para la economía de la ciudad.

Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, le contó a este medio de comunicación vía telefónica que, ‘Turismo Emprende’, “es un escenario con el que nos convertimos en aliados para impulsar las iniciativas de emprendimiento que le apuntan a promocionar y generar experiencias que posicionan a nuestra ciudad».

Con la creación de este fondo, la alcaldesa Virna Johnson da cumplimiento a uno de sus postulados en el Plan de Desarrollo Distrital «Santa Marta, Corazón del Cambio» en la línea «Turismo Competitivo, Corazón de ciudad».

CATEGORÍAS:

  1. Innovación turística: en la cual se pueden postular iniciativas que hagan uso de las herramientas de tecnología e innovación, como web y móviles o apps, proyectos audiovisuales y transmedia para la promoción del destino y fortalecimiento turístico. En esta categoría se entregarán cuatro estímulos cada uno por valor de $5 millones de pesos, para un total de $20 millones de pesos.
  2. Creación de rutas y experiencias turísticas: pueden inscribir iniciativas de creación y desarrollo de rutas turísticas con enfoque ambiental, comunitario, cultural y rural, que permitan a la comunidad crear experiencias diferenciales. En esta categoría serán tres los favorecidos, cada uno con un estímulo de $5 millones de pesos, para un total de $15 millones de pesos.

¿COMO PARTICIPAR?
Las personas naturales interesadas en participar deberán ingresar a la página web institucional: www.santamarta.gov.co o el enlace: https://bit.ly/TurismoEmprendeSMR dónde encontrarán toda la Información, documentación y formulario para inscribir su iniciativa de emprendimiento turístico.