Según la Organización Mundial de la Salud se tienen previsto cerca de 700 mil muertes entre los meses de diciembre y marzo, por los contagios que se avecinan del covid-19, todo esto si continúan ascendiendo los contagios del virus, indico la oficina regional de esta entidad.

Los cálculos de la OMS son que 25 de los países pertenecientes a la región europea (incluyendo 53 de este continente y Asia Central), pronostican que podrían escascear la camas Uci en estos países y el nivel de estrés en estas mismas sería considerable de aquí a marzo.

El director de la OMS- Europa, Hans Kluge, dijo que se necesitan más esfuerzos para poder superar el próximo pico, pues necesitan redoblar las vacunas en las personas para tener una dosis extra a las anteriormente aplicadas.

Aparte de esto también indica consejos para poder ganarle al virus como por ejemplo usar mascarillas en áreas cerradas, toser en el codo, ventilar lugares, lavarse las manos, entre otras. También rastrear casos, pasaporte-covid y cuarentenas.

La región Europea sigue sujeta a la pandemia, indicó la OMS, pues las muertes se han redoblado a 4,200 diarias y 1,5 millones de fallecidos en total, sumado a lo que podrían llegar a 2,2 millones en marzo.