La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el alcalde de Cartagena William Dau y al director de Apoyo Logístico, Didier Torres, por presuntas irregularidades en cinco contratos que suscribieron en el año 2020 para la atención de la pandemia del Covid-19.

El ente de control, explicó que los contratos al parecer abrían sido adjudicados con una papelería reconocida en la ciudad, donde se desarrolló un convenio especial de cooperación, «con una empresa española con la que suscribieron por un valor inicial de $150 millones de pesos, por el primer mes; orden de compra #1 para compra de paquetes alimenticios y productos de aseo por mil millones 900.000 pesos, para la compra de 22.337 kits de alimento y aseo con la empresa Invercomer del Caribe».

Asimismo, se indaga sobre el convenio de asociación por $397.735.803 para brindar asistencia integral a 23 adultos mayores, con el Hogar San Pedro Claver, “firmado el 1 de abril ; un convenio de asociación 004 de 2020 por $484.525.000, suscrito con la Corporación del Desarrollo Humano CORDESHU, firmado en 24 de marzo 24 de2020”.

La Procuraduría, dice en su informe que se ordenaban la compra de paquetes alimenticios y productos de aseo por mil millones 900.000 pesos para la compra de 22.337 kits.

Hay que señalar que Wilmer Sánchez, presidente de la veeduría Corposicial, fue quien presentó estas denuncias ante esta entidad.

“El alcalde junto al director de la Oficina de Apoyo logístico deberá presentar todas pruebas de los convenios, de los contratos y detallar la entrega de los kits de aseo, de los alimentos a los beneficiarios, para ver si es verdad que los recibieron, porque era una época donde en realidad la gente se estaba muriendo de hambre y de Covid-19″ dijo Sánchez.