El Presidente Gustavo Petro llegó este viernes a la ciudad de Lisboa, Portugal, donde el fin de semana cumplirá una visita de trabajo que busca fortalecer la relación bilateral y los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

Paz Total, transición energética y nueva política integral de drogas son, entre otros, los temas que el Jefe de Estado tratará en el marco de su visita de trabajo a Portugal.

La agenda del Mandatario incluye reuniones con el Primer Ministro António Costa y con el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa. Así mismo, tendrá encuentros con expertos y funcionarios de alto nivel en materia de transición energética y política de drogas, así como con inversionistas de ese país.

AGENDA

Sábado 6 de mayo

En el Palacio de Sao Bento, en Lisboa, el Mandatario colombiano se entrevistará con el Primer Ministro de Portugal, António Costa, tras lo cual ofrecerá una declaración a los medios de comunicación.

Este sábado también tendrá una reunión de trabajo con Miguel Stilwell D’Andrade, CEO de la empresa Energías de Portugal (EDP), y con el Ministro de Ambiente y Acción Climática, Duarte Cordeiro, quien le expondrá las bases del programa portugués de transición energética.

A continuación, se entrevistará Pedro Soares dos Santos, CEO del Grupo Jerónimo Martins, tras lo cual se dirigirá al Palácio da Cidadela de Cascais, donde tendrá un encuentro bilateral y una cena de trabajo con el Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.

Domingo 7 de mayo

El domingo sostendrá un segundo encuentro con el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, que se realizará en el Palacio de Belém.

Posteriormente, se entrevistará con el Profesor Joao Goulao, Coordinador Nacional de la Política sobre Drogas de Portugal, tras lo cual regresará al país.

Delegación oficial

Durante su visita de trabajo a Portugal, el Presidente Petro estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Jefe de Despacho de la Presidencia, Laura Camila Sarabia; la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, y el Embajador de Colombia en ese país, José Fernando Bautista, entre otros.