Alos 76 años falleció este viernes el escritor, periodista y caricaturista colombiano Antonio Caballero, quien tuvo una larga e influyente carrera en grandes medios nacionales e internacionales.

En su perfil como periodista, Caballero se dedicó a la caricatura en sus inicios, desde 1964, fue colaborador con el diario ‘El Tiempo’ con una serie de historietas que se publicaron hasta 1974.

En la década de los 70, vivió en el Reino Unido donde comenzó a trabajar para la ‘BBC de Londres’ y la revista ‘The Economist’. Más adelante, en su regreso a Madrid, España, escribió para la revista ‘Cambio 16’, creada por Juan Tomás de Salas, esta labor la desempeñó hasta 1975, fecha en la que decidió regresar a Colombia.

Ya estando de nuevo en el país, Antonio Caballero comenzó a trabajar en la revista ‘Alternativa’, que siempre se identificó con la voz de la oposición política y los sindicatos, en este medio trabajó como jefe de redacción hasta los últimos días de la publicación. En este impreso también publicó dos caricaturas que eran conocidas como: ‘Macondo’ y ‘El Señor Agente’.

Recientemente había renunciado a la Revista Semana por la reestructuración y cambios editoriales en este medio, inmediatamente hizo su salto al portal web ‘Los Danieles’, junto a su colega y compañero de estudios Daniel Coronell, y en donde mantuvo su pluma activa hasta sus últimos días.

El periodismo de Antonio Caballero siempre fue calificado, desde varios sectores, como directo y tajante, desmitificador de la mentira y ajeno a la complicidad, los elogios y los silencios.