En un anuncio de última hora, el gremio de mototaxistas de Cartagena informó de un paro de carácter indefinido como rechazo contra las medidas que viene socializando el Distrito bajo el argumento de “dar orden a la movilidad y mejorar la seguridad vial”.

De acuerdo con Alaín Ramírez, presidente de Asociación de Motociclistas, la manifestación iniciará a las 5 a. m. del lunes 17 de enero en Patio Portal y se extenderá a varios puntos de la ciudad.

“Transcaribe no saldrá esa mañana”, recalcó el representante de los mototaxistas.

Ramírez, subrayó que, “la idea es bloquear Cartagena y sus áreas metropolitanas. Empezamos en Patio Portal y los demás puntos me los reservo porque se filtran a las autoridades”.

Alaín dijo también que, “el gremio acepta la modificación del pico y placa a dos dígitos que propone el Distrito (de manera similar a como funciona la medida para los vehículos particulares). “Sin embargo, no aceptamos que nos prohíban una sola vía de la ciudad”.

Precisó el masculino que, tienen derecho a circular por todas las vías. “Si toca empezar a protestar lunes y terminar el otro lunes, terminaremos el otro lunes”.