Con sorpresa Barranquilla recibió el día de ayer la noticia por parte de la ministra del deporte en la rueda de prensa que se realizó en la ciudad, que los juegos panamericanos Barranquilla 2027 debían renegociarse, ya que no es suficiente el presupuesto con el que cuenta el ministerio para llevarlos a cabo.

A la pregunta que hizo nuestro director de Radio Caribe Plus respondió:

“Lo que valen los juegos son 3 vigencias donde no le puedo dar deporte ni a los niños ni a las niñas de esa Colombia profunda a la que Gustavo Petro quiere llegar, son 2.8 billones lo que valen los juegos y el ministerio solo tiene 890 mil millones” puntualizó.

También negó que el presidente Gustavo Petro haya afirmado que no se realizarían, pero que probablemente se buscaría el apoyo de ciudades vecinas para ello y continuó:

“Tenemos una responsabilidad de un evento muy importante, serían los segundos juegos que se han hecho en Colombia y los va a hacer Barranquilla, pero también debemos tener la responsabilidad como colombianos de no desfasar lo que es la atención a todo el país y esa atención de esa Colombia profunda. Se van a hacer, pero vamos a ver como lo hacemos”.

El mes pasado el presidente ya se había referido a la posibilidad de hacer la Fórmula 1 en Barranquilla, donde aseguró que primero había que resolver el hambre y una vez hecho eso se podría pensar en esa clase de eventos.

Ayer nuevamente la ministra confirmó que la prioridad del presidente es llegar a las zonas más vulnerables y abordar la población infantil y juvenil para el desarrollo de programas que los beneficien.