En Radio Caribe Plus, los espacios son para todos y el arte no es la excepción, en esta oportunidad logramos dialogar con un joven escritor barranquillero quien se encuentra promocionando su más reciente libro ‘El Nibiru Ocaso’, un trabajo netamente literario que habla sobre la mitología en general, según nos cuenta su autor Miguel Chapman.

El escritor, manifiesta que desde muy pequeño le ha gustado la mitología y trata de plasmarlo en sus escritos.

“Se trata de un joven que nace en la antigua Grecia sin papá, la inmaculada Concepción vaticina que él va a traer el fin de los dioses, el ocaso de los dioses, entonces debido a esto los dioses comienza en una cacería incluso se enfrentan ellos mismos por las diferentes opiniones acerca de si matar o no a la criatura”, relató Chapman.

El desarrollo como tal, se trata primero; del nacimiento profético del joven y luego crecer y madurar para saber traer un despertar espiritual o un amanecer como tal para el mundo que ya no tiene que ser gobernado por esos dioses griegos.

“El Nibiru Ocaso es básicamente mitología griega al 100%, mencionó a los dioses principales que todos conocemos y personajes que quizás no tanto como Las Amazonas, la diosa Hécate que es como una especie de bruja, tiene mucho, pero mucha acción, tiene mucha Aventura y es una novela corta y que todos los capítulos influyen uno del otro pues culmina uno y sientes la necesidad inmediatamente de saber qué pasará en el otro”.

Miguel Chapman, menciona que en una segunda fase el libro toca la mitología Siria-Babilonia donde hablamos sobre un planeta con una una órbita muy diferente a las demás. Según la historia Siria según como lo quieren ver, es la raza que nos trajo a los seres humanos. Como tal aquí entonces lo que quiero dar a entender es como una unión de mitologías de todas las mitologías del mundo sean como una especie de ramas de un solo tronco teóricos orales de estos cuentos tan maravillosos.

El libro se puede conseguir en las siguientes plataformas y bibliotecas del país; Librería de la U, Lemoine Editores, Mercado Libre, en miguelchampán.com y también, en Amazon, Librería Internacional entre otros sitios web.