Por: Laura Hernández

El presidente de la Liga de Usuarios para la región Caribe Norman Alarcón, anunció que para este miércoles se llevará a cabo la presentación de un derecho de petición que se es respaldado por 20 mil firmas que fueron recaudadas entre los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico rechazando los contadores inteligentes.

“Consistes en un derecho de petición con 20.000 firmas del Atlántico, la Guajira y Magdalena, que va dirigido al gerente de Air-e, para rechazar la instalación de los contadores inteligentes y por ellos realizaremos unas protestas justas, pacíficas y democrática para que la empresa no incremente este tipo de tecnología”, explicó Alarcón.

El nuevo sistema de medición permitirá acceder a información detallada sobre su consumo de energía desde su computador o celular, hacer una reconexión, captar datos personales de los usuarios, aparatos electrónicos que se encuentren en los hogares y negocios, dijo el dirigente.

“Los ciudadanos se encuentran Inconformes con la implementación de la medición AMI ya que, esta nueva tecnología es muy costosa y afectará la economía del país”.