La Personería Municipal de Puerto Colombia, entregó este jueves en una ceremonia a la orilla de la playa y en el marco del día nacional de los Derechos Humanos, una condecoración a 10 líderes escogidos por la comunidad porteña y en la que se busca exaltar su labor.

En palabras de Juan David Ortega, personero Municipal, esta iniciativa aunque es propia de la entidad, fue a criterio de la comunidad que se escogieron los nombres de quienes recibieron las premiaciones.

“Consideramos que hacer el reconocimiento de visibilizar a los líderes y lideresas sociales del municipio les da la posibilidad de que se conozca su trabajo, de que se empoderen y de que también los apoyen en su trabajo silencioso”, expresó Ortega.

El funcionario agregó que aunque no pudieron tener a todos los líderes de la población dentro de los 10 escogidos, lograron tener una diversidad importante de la representación ciudadana, “tenemos Afro, LGBTI, jóvenes y mujeres” que dejan en alto a la comunidad.

Entre tanto, Claudia Carpintero, líder ambiental de Puerto Colombia expresó su satisfacción por haber sido escogida por los porteños y señaló que, “es un honor recibir este reconocimiento por mi labor de 9 años y seguiremos trabajando por un Puerto Colombia lleno de valores y de trabajo por fortalecer un turismo cultural y ambiental”.

A su turno, Ofelia Murillo, exaltada por su labor social con mujeres y jóvenes agradeció el sentir de la gente y el de la Personería por reconocer su trabajo y que “siempre está a la mano de todos, particularmente de las mujeres y de los derechos humanos en general”.

Murillo destacó el trabajo de la Personería la cual ha “venido transformando y aportando de manera significativa a Puerto Colombia”.

El evento contó con la presencia del defensor del Pueblo del Atlántico Miguel Lineros, quien precisó que desde su oficina siempre estarán abiertas estás ideas que “permitan unificar las entidades del Estado y al ciudadano”.

Los premiados:

Luis Gerónimo.

Claudia Carpintero.

Ofelia Murillo.

Edgardo Carvajal.

Sebastián Lora.

Marilyn Salas.

Jorge Valdelamar.

Radio Caribe Plus.

Aracelys Vergara.

Juan Agámez.