Como lo informó oportunamente Radio Caribe Plus y ante las distintas denuncias ciudadanas sobre el inusual color, olor y sabor del agua en Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos confirmó que está analizando la calidad del agua en la capital del Atlántico y municipios del área metropolitana para determinar si es potable o no ante las variaciones en mención.

La entidad pidió nuevas explicaciones a la empresa encargada de suministrar el preciado líquido (Triple A) sobre el manejo de algas presentes en sus fuentes de abastecimiento, que estarían afectando el color del agua entregada a los usuarios.

La entidad solicitó información técnica a Triple A sobre el tratamiento que ha dado a la variación del agua, y realizaron sus propias muestras.

Natasha Avendaño, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, explicó que, “para analizar la calidad y determinar si el prestador cumple con los parámetros exigidos en la regulación, se tomaron unas muestras de agua por el equipo de Dirección Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, y personal de la Universidad de Antioquia”.

Una vez se surta el proceso de verificación y de acuerdo con los hallazgos, definiremos las acciones de control a que haya lugar contra la empresa, precisó Avendaño.

Al tiempo, la Superintendente dijo que las alcaldías también deben tomar medidas de contingencia para mitigar o prevenir posibles afectaciones a la salud de sus pobladores, “en cumplimiento de su función de garantes de la prestación del servicio público en sus territorios”.