Los jóvenes de Puerto Colombia expresaron la noche de este jueves sus ideas e iniciativas para amoldar la sociedad a su sentir y el alcalde Wilman Vargas Altahona, los escuchó con detenimiento y dedicación durante más de una hora que duró el debate de un grupo de los aspirantes al Consejo Municipal de la Juventud que será elegido el domingo 5 de diciembre.

Previamente el alcalde Wilman Vargas Altahona, les dedicó un espacio de reflexión en el que destacó que “la juventud es el motor del desarrollo” de una comunidad pujante como la de este municipio turístico por excelencia.

“Debemos mirar hacia un futuro promisorio, imponente, sacar adelante nuestro territorio que es lo que llevamos en nuestra sangre”, les dijo y agregó, “viéndolos a ustedes recuerdo mis inicios en mi juventud en el Movimiento Independiente -MIP- donde empezamos, igual que ustedes, a abrirnos espacios, a buscar oportunidades, jugando fútbol, dominó, buchacara, pero pensando en el futuro”.

Destacó jóvenes de su gabinete como Daniel Pereira, al frente del desarrollo económico o Zakira Orellano en Cultura y ahora en la Secretaría General de la Alcaldía, también puso ejemplo a los jóvenes de hoy lo realizado por Rodrigo Gerónimo su actual Secretario de Hacienda, quien fue precursor en el primer Consejo de Juventud de Puerto Colombia hace 20 años, lo presidió y se proyecto a nivel departamental. De un hogar humilde es hoy un profesional con enorme espíritu de superación siendo Contador Público, con una gran trayectoria en el sector público y privado.

En total participaron 8 jóvenes en el debate, quienes aportaron sobre temas disimiles como el transporte público para estudiantes, las becas para ayudar a estudiantes con gran capacidad, la diversificación deportiva, el control a la drogadicción para abrir espacios a quienes se recuperen de ese flagelo, la seguridad ciudadana y la empleabilidad para los jóvenes, entre otros aspectos importantes para ellos.

El Consejo Municipal de la Juventud de Puerto Colombia tendrá 13 miembros elegidos, pero además, tendrán espacio en esa instancia asesora del gobierno municipal los representantes de las minorías como indígenas, afrodescendientes y víctimas.