Tras cinco meses de adeudar el pago de la seguridad social de los concejales del Distrito, el Juzgado 17 Penal Municipal de Cartagena ordenó a la alcaldía cancelar lo correspondiente a la seguridad social de todos los 19 cabildantes.

Según el concejal Oscar Marín Villalba, en diálogo con Radio Caribe Plus, explicó que el alcalde William Dau, tiene un máximo de 30 días para ponerse al día con la obligación.

Este fallo invita al alcalde a que “haga los trámites a los que haya lugar para obtener la modificación del presupuesto de la vigencia actual, conforme a la Ley Orgánica de presupuesto y normas concordantes, donde se incluya el pago de los aportes en seguridad social del accionante (pensiones, salud, caja de compensación, arl) y del resto de concejales de la ciudad de Cartagena”, recalcó Marín Villalba.

El funcionario agregó que este fallo beneficia a todos sus compañeros, pues y que llegó a esta instancia porque el derecho a la salud es lo mínimo que un servidor público o empleado del sector privado debe tener.