Un presunto caso de abuso sexual contra una mujer de 64 años en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Caribe de Cartagena, investigan las autoridades tras la denuncia de los familiares.

De acuerdo con lo que se ha logrado conocer, el supuesto agresor sería otro paciente de ese mismo centro asistencial.

Una familiar de la femenina, le contó a medios de comunicación nacionales que, “tuvimos conocimiento de los hechos a través de redes sociales y voces de pasillo. La clínica nunca nos informó de manera formal y eficaz de lo sucedido y de las actuaciones que tomaron para salvaguardar la integridad y la honra de mi familiar. Solo a través de abogados logramos tener acercamientos con los directivos. Después de insistir para que fuéramos atendidos, la directiva nos comunicó que había ocurrido un incidente con mi familiar y que no había pasado a mayores”.

Según la información establecida por #ATNoticias el hospital realizó la denuncia momentos antes de que la familia de la presenta abusada lo hiciera.

“En vista que no nos entregaban una evidencia nosotros íbamos a hacer la denuncia. Luego nos damos cuenta de que la denuncia procedieron a realizarla cuando se percataron que teníamos conocimiento de los hechos”, dijo la vocera de la familia.

Por su parte, el centro asistencial se pronunció a través de un comunicado de prensa sobre la delicada situación en el señaló que hubo una “situación irregular” entre dos pacientes que se encontraban en UCI y confirmó que los hechos ya son materia de investigación.

“La ESE Hospital Universitario del Caribe se permite informar que el pasado 21 de octubre del presente año tuvo lugar una situación irregular entre dos pacientes que se encontraban sedados en la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde uno de ellos resultó aparentemente agredido en un acto que en estos momentos es materia de investigación por parte de las autoridades competentes”, dice en la misiva el hospital.