De acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la economía global crecerá en 2021 un 5,7%. Este cálculo revisa una décima a la baja su previsión y trae consigo una recuperación desnivelada con respecto a la crisis del Covid 19.

Se estima que en el 2022 el crecimiento mundial en la economía sea de un 4,5%, una décima más que lo previsto en Mayo.

Según la OCDE el crecimiento económico ha alcanzado puntos más altos este año debido al apoyo político y a la reanudación del comercio en el mundo, además de la rápida Logística para la aplicación de las vacunas.

El Producto Interno Bruto (PIB) del mundo que se había contraído a raíz de la pandemia, recuperó este año su nivel previo a la misma, aseguró en su informe la OCDE.

A pesar de esto, la contracción en la producción y empleo de varios países con economías en desarrollo ha sido notoria, donde los índices de vacunación son bajos.

Para Estados Unidos la proyección se sitúa en 6%, mientras que la eurozona en un (5,3%, +1).

Entre los países que registraron un alza, Alemania fue el único que registró una revisión a la baja en Europa, siendo esta de 2,9% (-0,4) frente a Francia (6,3% +0,5), Italia (5,9% +1,4) y España (6,8%, +0,9).

Mientras que China, continúa con una previsión positiva con un crecimiento en el 2021 de 8,5%. Los países latinoamericanos también evidencian progresos: México: (6,3%, +1,3), Argentina (7,6% +1,5) y brasil (5,2% +1,5).