Apropósito de tal conmemoración, el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia informó a través de su página web que en la actualidad se encuentra llevando a cabo un plan de formación en ‘Economía Circular’ en el que hay 880 jóvenes y adultos capacitando se. Asimismo, ya se han certificado 320 personas en este programa.

La ‘Economía Circular’ es un nuevo modelo de desarrollo que promueve el manejo eficiente de los materiales, el agua y la energía mediante estrategias de reutilización y consumo sostenible.

La formación se brinda virtualmente a través del Sena gracias a una alianza entre esta entidad y el Ministerio de Ambiente.

El curso, que fue lanzado en noviembre del año anterior, tuvo 7.000 preinscritos, de los cuales ya se han certificado 320 personas lo que a significado para el Gobierno Nacional un gran interés departe de la comunidad en temas relacionados con la economía circular.

En 2021 se espera dar cobertura a todos los preinscritos, para lo cual existe una agenda estructurada. En el siguiente correo electrónico los interesados podrán solicitar información: economiacircular@mianambiente.gov.co.