Ante la época de fuertes lluvias en el departamento del Atlántico, la Gobernación de esta jurisdicción adelanta acciones para atender posibles emergencias y realiza un monitoreo constante del nivel de las aguas en el embalse de El Guájaro y el canal del Dique.

Entre las medidas que se han tomado se encuentran el cierre de algunas bocacalles con sacos rellenos de material seleccionado y el alquiler de motobombas para estar preparados en caso de una emergencia.

“Nos reunimos con la comunidad de La Peña, estuvimos revisando y monitoreando el canal del Dique y el embalse de El Guájaro, con ellos generamos algunas acciones que vamos a implementar de manera conjunta con la Alcaldía de Sabanalarga y la comunidad”, indicó manifestó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Candelaria Hernández.

Mientras tanto, en el municipio de Sabanalarga se trabajará con el apoyo de la Defensa Civil y se realizará censo de viviendas aledañas al cuerpo de agua en el corregimiento de La Peña.