La gobernadora, Elsa Noguera, entregó este viernes en Villa Olímpica, municipio de Galapa, un nuevo espacio público recuperado con urbanismo y zonas verdes, y activó el servicio de ‘Internet Gratis para la Gente’.

“Con ‘Parques para la Gente’ seguimos trabajando por la recuperación de espacios públicos. Hoy en Galapa le estamos entregando a la comunidad más de 13.300 metros cuadrados de urbanismo y zonas verdes, donde, gracias a una inversión de 4.280 millones, logramos la intervención de los jardines y el bulevar de Villa Olímpica. Una zona muy importante porque es el camino que le da la bienvenida a los moradores y visitantes de la urbanización», destacó la mandataria.

De igual forma, Noguera agregó que «los jardines y el bulevar se sumaron al circuito de espacio público eficiente, que conectará la oferta recreodeportiva con el Parque Lineal Villa Olímpica y la construcción del Parque Norte. Invertir en este tipo de espacios representa una forma eficaz de promover el bienestar de la gente, la salud física y mental”, indicó la Gobernadora.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que el proyecto incluyó «la intervención de los jardines, el bulevar central de Villa Olímpica, la rotonda, el bulevar paralelo que conduce hasta el Parque Lineal y el bulevar de la carrera 58, que conecta la rotonda del CAI. Asimismo, cuenta con zonas verdes, seis plazoletas, 50 pasos peatonales, 68 bancas, 168 cubos tipo bolardo entre la carrera 62 y la calle 2. La obra también incluyó la recuperación de bordillos, paisajismo con sistema de drenaje y repotenciación de 78 luminarias en todo el bulevar”, detalló Logreira.

Para el gerente del programa ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, «entre los beneficios que brindan a la comunidad los parques y las zonas verdes se destaca que ayudan a reducir un factor de riesgo muy asociado a enfermedades, porque ofrecen espacios para caminar y desplazarse por zonas agradables y confortables”, resaltó Ávila.

El funcionario añadió que se han desarrollado en diferentes municipios y corregimientos intervenciones de ornamentación, embellecimiento urbano y zonas verdes, como es el caso de Campo de la Cruz y Suan.

Maribel Padilla, representante de la Liga de Guardianes, agradeció a la Gobernación por destinar recursos para el embellecimiento del bulevar y los jardines. “Estas obras en el espacio público son herramientas para el ejercicio de los derechos colectivos, generan oportunidades para los chicos y nos permite conectarnos con el medio ambiente”, expresó.

Los jardines de Villa Olímpica se convierten en el octavo espacio que se activa con ‘Internet Gratis para la Gente’, donde la comunidad podrá disfrutar de este servicio sin costo, que ofrece un ancho de banda de 40 megas, por fibra óptica dedicada, lo que se traduce en una mejor calidad en la conectividad.