Luego de una investigación independiente con archivos de instituciones de Francia, se dictaminó que ha habido 216 mil víctimas de pederastia en ese país, en el cual si se compara el número de víctimas y sacerdotes acusados en los países donde se han realizado las investigaciones, el porcentaje de pederastas es parecido: tres y cuatro por ciento.

El más reciente descubrimiento y escándalo de la iglesia católica se dio en Francia. Después de dos años y medio de una investigación independiente dirigida por la misma iglesia en cargo de Jean Marc Sauve, se dio a conocer que ha habido entre 2.900 y 3.200 pederastas en esta institución en el centro de la iglesia francesa desde 1950.

Este número de acosadores y pederastas se recopiló por medio de unos archivos de varias instituciones francesas en un documento que consta de más de 2500 paginas y es una “estimación mínima” según Sauve.

En el respectivo documento, la comisión de nombre Ciase, propone unas 45 propuestas para evitar que estos abusos sexuales se sigan cometiendo en estas instituciones, no solo las de la iglesia sino las deportivas, escolares y familiares.

Estás propuestas proponen diferentes alternativas como la escucha a las víctimas, la prevención, la formación de los religiosos, la transformación de la gobernanza de la iglesia y ademas establecer una política de reconocimiento y reparación.

En la mayoría de los casos, los autores de estos abusos sexuales ya fallecieron, por lo que no se puede hacer justicia, pero el episcopado ya gestionó una serie de contribuciones financieras a las victimas desde el 2022, algo que no tiene la aprobación total por parte de estas.