Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la fiscalía general de la Nación se lograron la desarticulación del grupo delincuencial “Los Guarapos”, organización dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en el área metropolitana, logrando así la captura de siete personas por orden judicial mediante diligencia de allanamiento, uno de ellos en Flagrancia. 
 
En los siete allanamientos se logró la incautación de 350 gramos de cocaína y 9.600.000 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones. 
 
Es de resaltar que esta estructura era liderada por alias “Monoguarapo», se dedicaba al tráfico de estupefacientes desde los departamentos de Bolívar y Santander con destino al municipio de Puerto Colombia.
 
Una de los formas de delinquir utilizaban menores de edad para la comisión de conductas punibles relacionadas con el tráfico local de estupefacientes.  
 
Los capturados responden a los nombres de; Ismael San Juan, Yeison Bolaño, Dubys González, Fernando San Juan, Hernando San Juan, Alexandra Zabaleta y Yesica Meneses.