El Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo que realiza la Alcaldía a través de la secretaría de Cultura de Barranquilla, se ha convertido en una gran plataforma para dar a conocer los nuevos talentos que vienen emergiendo en nuestra ciudad.

Como fue el caso de María Virginia Mendoza Ojeda, una contadora de profesión, quien desde su juventud descubrió su pasión por la escritura y hoy se desempeña como motivadora vocacional y contadora de historias. Con la crónica titulada “los dulces de la vieja Ely”, la autora ocupó un lugar dentro de los ganadores en la modalidad creación de contenidos periodísticos y crítica cultural, donde hace un homenaje a su madre y a la tradición de los dulces en Semana Santa.

Más que relatar una preparación culinaria, logra transmitir a través de esas líneas el sentimiento que guarda toda una comunidad en esta época del año, resaltando los saberes y el empeño de quienes se dedican a preservar esta tradición; es así como logra fusionar esos elementos representativos de la cultura Caribe en esta narración.

Además de contar historias, María Virginia dedica gran parte de su tiempo a labores sociales, trabajando con comunidades en la búsqueda de su propósito de vida, compartiendo experiencias a través de sus libros: Vivo, Siento y Escribo, Vademécum de Fe e Historias de Bordillo.

Para conocer más acerca de esta autora síguela en sus redes sociales: Instagram @mavimend Facebook @MariaVirginiaMendozaOjeda.