Según la Policía Metropolitana de Cartagena se trata de cinco delincuentes que cuentan con un amplio prontuario y son requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, utilización ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso, hurto por medios informáticos y semejantes.
 
El primero de ellos y que más llama la atención es Arturo Rafael Mario Porto, alias ´Arturo´, quien es buscado por los delitos de concierto para delinquir, utilización Ilícita de redes de comunicaciones, uso de software malicioso y hurto por medios Informáticos, (lo que se conoce también como un hacker).
 
Porto, según el infirme de las autoridades es integrante de la banda delincuencial ‘Los Cibernéticos’, desarticulada por las autoridades el pasado12 de diciembre del 2020. Este delincuente se dedica al hurto a través de medios informáticos, sustrayendo información personal de cuentas bancarias, tarjetas de créditos, realizan transacciones ilegales. 
 
Entre tanto, Juan Fernando Zakzuk Negrete es buscado por hurto calificado agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones. Zakzuk Negrete es presunto integrante de la banda delincuencial ´Los Praga´ y quien al parecer estaría vinculado en el hurto a personas con arma de fuego al igual que a varios almacenes de autopartes y lujos sobre la Avenida Pedro de Heredia.
 
Samir Sanabria Sampallo, alias ´El Sossa’, es requerido por hurto calificado agravado, fabricación, trafico, porte de armas de fuego y/o municiones. ‘El Sossa’, según el informe está vinculado al atraco en un establecimiento de comidas rápidas, en el centro de la ciudad.
 
Mientras que Fabian Enrique Gutiérrez Pino, es buscado por los delitos de hurto calificado agravado. Este hombre está vinculado en el robo de motocicletas, en el municipios de Turbaco y la ciudad de Cartagena.
 
Finalmente, Luis Fernando Valdelamar Cassiani, es requerido por hurto calificado agravado, en concurso heterogéneo simultaneo, con el delito de lesiones personales.