La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles una moderna dotación al cuerpo de Bomberos del departamento, en un acto que se llevó a cabo en la plaza del municipio de Soledad.

«Con una inversión de más de 5.300 millones de pesos, hemos dotado 10 de nuestros cuerpos de Bomberos del Atlántico. Lo lindo de este proceso es que fueron ellos los que escogieron qué requerían, como equipos de protección personal, uniformes, botas, guantes, así como también equipos de comunicación y transporte. Algunos tenían equipos o maquinarias que estaban funcionando, pero que requerían mantenimiento, y les realizamos dicho mantenimiento. De tal forma, que entre todos formen un gran sistema que no solo nos sirva para atender incendios, sino que también se pueda hacer toda la labor de gestión y prevención de desastres», indicó la mandataria.

Asimismo, la Gobernadora resaltó que con esta dotación los Bomberos estarán más preparados para enfrentar de mejor manera la ola invernal que se avecina.

Otros elementos entregados fueron máquina extintora, kits de rescate y labores arriesgadas, computadores, drones, radios, mangueras, entre otras herramientas fundamentales.

El secretario del Interior del departamento, Yesid Turbay, indicó que la entrega de esta dotación fortalece la labor de los cuerpos de bomberos en los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Malambo, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Soledad, Tubará y Usiacurí.

“Muchos municipios no tenían equipos y ahora podrán contar con herramientas más modernas, que no solo benefician a la jurisdicción donde están, sino que todos los cuerpos de bomberos hacen parte de un sistema departamental del riesgo. En alguna situación de emergencia que se pueda presentar, ellos están en capacidad de trabajar en equipo y sumar esfuerzos. La seguridad de los bomberos es primordial para nosotros y la mayoría de estos equipos van destinados a la protección de su vida e integridad”, afirmó el funcionario.

El presidente de la delegación de Bomberos del Atlántico, Edgardo Urriola, agradeció a la Gobernación y Secretaría de Interior por este apoyo con el cual mejoran sus labores. “En nombre de todos los bomberos del Atlántico, les doy las gracias por estos equipos que van a hacer de mucha utilidad para las emergencias que se puedan presentar en todo el departamento. Gracias por la confianza que nos dieron a los comandantes al permitirnos adquirir los equipos, a partir de las necesidades que encontramos en nuestros cuerpos de bomberos”, sostuvo Urriola.