Con restricciones, y sin los tradicionales eventos masivos como el Bando, Cartagena se prepara este 2021, para retomar la celebración de las Fiestas de Independencia que en el 2020 se vio interrumpida por cuenta de la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) Saia Vergara, y el alcalde William Dau , anunciaron que este año las festividades se llevarán a cabo con una agenda de eventos virtuales y presenciales con aforo restringido y limitado.

“Habrá eventos presenciales con aforos muy controlados en espacios no convencionales a los que se suele asociar la tradición festiva, porque lo que buscamos es que haya un control que no nos genere aglomeraciones y contribuir a que no aumenten los contagios”, dijo la directora del IPCC

Al tiempo, el alcalde Dau pidió prudencia, «no arriesguemos todo lo que hemos conseguido hasta hoy, gracias al buen comportamiento ciudadano y a las medidas que hemos tomado. Seguimos en pandemia, no hay que olvidarlo ni un segundo”.

Las medidas que se han anunciado para estos eventos son; el aforo controlado, uso obligatorio de tapabocas y carné de vacunación contra el Covid-19 como requisito indispensable para los asistentes.

Una de las novedades que traerá esta nueva edición de las Fiestas de Independencia, es que este año las candidatas serán llamadas ‘Lanceras Comunitarias’.

Según el IPCC, serán 30 candidatas de distintos barrios de la capital de Bolívar que tendrá la labor de exaltar la labor de los héroes y heroínas que hicieron posible la independencia.