Este año quedará en la historia de la humanidad como muchos otros hechos a lo largo de la historia. Aquí señalamos cinco de los acontecimientos que sacudieron al mundo.
 
El 11 de enero, menos de dos semanas después de la aparición de una misteriosa neumonía en China, Pekín anuncia el primer muerto por una enfermedad luego conocida como covid-19, que se acabará convirtiendo en pandemia, según los criterios de la Organización Mundial de la Salud. En abril, la mitad de la humanidad está confinada para tratar de frenar el virus.
 
En diciembre, el Reino Unido es el primer país occidental que lanza una campaña de vacunación tras meses de investigaciones para alcanzar una vacuna.
 
El 25 de octubre, los chilenos optaron por una abrumadora mayoría por cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y redactar una nueva a través de una Asamblea Constituyente, tras las masivas protestas que comenzaron en 2019.
 
El mundo también se sorprendió cuando el 3 de noviembre, en un país polarizado, los estadounidenses votan para elegir entre la continuidad de Trump o el regreso, esta vez como presidente, del exvicepresidente Joe Biden a la Casa Blanca. Tras cuatro días de escrutinio, Biden es declarado ganador de la elección.
 
En Latinoamérica por ejemplo, sorprendió mucho que el 9 de noviembre, el Congreso de Perú destituye al presidente del país, Martín Vizcarra, y le releva en el cargo el jefe de la Cámara, Manuel Merino. Esta decisión desata una avalancha de protestas sociales que dejan dos muertos y centenares de heridos. Merino dimite cinco días después de asumir y el Congreso elige en su lugar al centrista Francisco Sagasti.
 
Y la última, pero no menos importante se registró en territorio colombiano donde el huracán Iota dejó devastada la isla de Providencia y daños graves en Santa Catalina y San Andrés. En la actualidad aún se evidencian los daños materiales y los habitantes manifiestan que se están desviando las ayudas a personas que no la necesitan.