El incremento de ocupación UCI en Barranquilla y otras ciudades se estaría dando por motivo de la variante Delta del Covid-19, la cual tiene al departamento del Atlántico como el segundo territorio con mayor probabilidad de casos en el país

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, dijo qué hay algunas ciudades con tendencia a estabilizarse y no descender en cuanto al caso de ocupación UCI, e incluso a subir.

Es por esto que el Instituto Nacional de Salud busca una respuesta ante tal crecimiento, y por eso han presentado un informe preliminar en el que dictamina que la variante delta está en 14% del territorio nacional y ha venido en ascenso, aunque varía en cada zona de Colombia.

El primer departamento con posibilidades de tener casos de esta variante es Antioquia, seguido de Atlántico y luego Bolívar.

Antioquia tiene una tasa de ocupación UCI de 2,29 por cada 100,000 habitantes, mientras que en Atlántico es de 2,74. Con esto se ha concluido que el no descenso de la ocupación UCI se debe a la variante delta que según el informe del INS se encuentra mayormente en estos territorios.

Por lo tanto el viceministro Moscoso aseguró que en las fiestas de fin de año que se vienen próximamente se debe tener un mayor grado de responsabilidad y continuar siguiendo todos los protocolos de bioseguridad porque la variante delta tiene una mayor grado de propagación.