Fue aprobado en segundo debate el proyecto que busca reducir la edad de elección de los congresistas en el país, para que puedan postularse desde los 18 años.

Sobre esta esta iniciativa el representante José López, de Cambio Radical, explicó que, “este es un proyecto de reforma constitucional simple, hoy en día para ser elegido senador se requiere ser mayor de 30 años y representante a la Cámara, mayor de 35, lo que propone este proyecto es que sea a partir de los 18 años».

A su turno, el legislador Buenaventura León, del Partido Conservador, advirtió que «los principales problemas de los jóvenes son por la falta de empleo, y uno no sabe si con esta iniciativa se va a generar empleo: lo que reclaman los jóvenes es que este Congreso trabaje en materia de pobreza».

Finalmente, el representante Carlos Ardila, del Partido Liberal, destacó el papel de la juventud en el paro nacional y dijo que, “los jóvenes han resultado verdaderos protagonistas de la política en nuestro país, bastaría con solo regresar unos meses atrás y ver el papel que jugó la juventud, cuando de manera activa propusieron y tuvieron un papel protagónico».