El juez 12 Penal de Control de garantías de Cartagena, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario de máxima seguridad a los cinco involucrados en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Los implicados fueron identificados como Cristian Camilo Monsalve, Francisco Luis Correa, Eiverson Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Wendre Still Scott.

De los cinco involucrados, solo cuatro aceptaron cargos. Correa fue el único en no aceptar responsabilidad. Precisamente a este hombre se le señala como el ‘cerebro’ del hecho, pero este asegura que no tiene que ver con el caso.

Los involucrados fueron capturados el pasado 3 de junio en el occidente de Medellín.

La Policía Nacional de Colombia hizo varios allanamientos: dos de ellos en el barrio Robledo, donde cayeron Zabaleta y Carrillo; en un conjunto de la ciudad atraparon a Londoño y a Monsalve, quienes son madre e hijo; y a Correa se le atrapó en el barrio Belén.

Las autoridades confirmaron que todos los criminales tienen antecedentes por hechos delictivos en Antioquía.

De los cinco imputados, tres están dispuestos a cooperar con la justicia. Incluso, uno reveló este mismo lunes que Comando Capital, una banda criminal brasileña, está detrás del hecho. Se indicó que la banca criminal tenía interés en asesinar a Pecci, ya que se dedica al tráfico de drogas y cigarrillos y el fiscal le venía siguiendo la pista desde hace un tiempo.