La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, entrega el balance durante este fin de semana de Toque de Queda y la Ley Seca, donde la Policía Nacional, en coordinación con las alcaldías y entes gubernamentales desplegaron diferentes actividades con el fin de persuadir a las personas de cumplir las medidas implementadas por los organismos de control a través de las ‘Caravanas por la vida’, invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social y el uso adecuado de los elementos de bioseguridad, con un único objetivo, preservar la vida.

PLANES
Mediante planes permanentes y de vigilancia estricta y constante, además de perifoneo en los 18 municipios que conforman nuestra jurisdicción, buscamos sensibilizar a la comunidad mediante las ‘Caravanas por la Vida’ conformadas por autoridades municipales y de policía, mediante ‘perifoneo’, planes baliza, intervenciones y ejercicios de prevención, se invitó de manera permanente a la comunidad a continuar acatando de manera responsable las diferentes medidas sanitarias como son el uso del tapabocas, la no aglomeración de personas y el distanciamiento social para prevenir la propagación del COVID-19, llevando recomendaciones de bioseguridad, como también la sensibilización a los ciudadanos para evitar la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, contra el homicidio y las lesiones personales.

CONVIVENCIA CIUDADANA Y RESTRICCIONES

Mediante planes estratégicos en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 54 fiestas en diferentes municipios, en cuanto a riñas, se presentaron 52 durante el fin de semana. Con referencia a comparendos se impusieron un total de 443 a ciudadanos que no acataron estas medidas.

OPERATIVIDAD

Durante el fin de semana se logró la captura de 07 personas por diferentes delitos, así mismo la incautación de 110 dosis de sustancia estupefacientes, la incautación de 19 armas blancas, la incautación de 02 arma de fuego.

MOVILIDAD

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó toda su capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios para garantizar que no se presentaran siniestros viales o muertes en accidentes de tránsito. En cuanto a los controles se han realizado 49 órdenes de comparendo a conductores de vehículo de transporte público. Durante el fin de semana no se presentaron decesos por accidentes viales.

CONTROL PLAYAS

Con actividades de prevención, control y disuasión, uniformados de la Policía de Turismo e Infancia y Adolescencia, dispuso de puntos estratégicos y vigilancia permanente en las playas Caño Dulce, Santa Verónica, Puerto Velero, Playa Mendoza y Playa Tubará, y así evitar presencia de turistas y mitigar el contagio del COVID-19. Seguiremos comprometidos con la convivencia y salud de los atlanticenses con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad y hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestas por la Gobernación del Atlántico.